Condiciones de la garantía

GARANTIA LEGAL DE PRODUCTOS DE DESGUACE

La Empresa POBLA DE VALLBONA CARDS S.L. Garantiza durante el plazo de UN AÑO, a contar desde la fecha de la entrega, la conformidad del producto siempre y cuando el comprador tenga consideración de consumidor o usuario final (personas físicas que actúen con un propósito ajeno a su actividad comercial, empresarial, oficio o profesión personas jurídicas y las entidades sin personalidad jurídica que actúen sin animo de lucro en un ámbito ajeno a una actividad comercial o empresarial).

  • Salvo prueba en contrario, se presumirá que las faltas de conformidad (producto defectuoso) que se manifiesten en los 6 meses posteriores a la entrega del producto ya existían cuando este se entrego, excepto cuando esta presunción sea incompatible con la naturaleza del producto o la índole de la falta de conformidad.
  • Durante los últimos 6 meses sera el comprador quien deba demostrar que el problema existía al momento de recibir la pieza.

La garantía hace referencia al correcto funcionamiento de las piezas, teniendo en cuenta su antigüedad y desgaste. El comprador conoce y acepta el estado de desgaste que puede existir en las piezas usadas.

POBLA DE VALLBONA CARDS S.L. De conformidad con la legislación vigente (RDL a/2007), se obliga durante el periodo de garantía a reparar la pieza deteriorada. Si la reparación no es posible o es desproporcionada, el comprador podrá optar por una rebaja adecuada en el precio o por la resolución del contrato con devolución del precio. El consumidor y usuario no podrá exigir la sustitución cuando se trate de productos de segunda mano. Sera facultad del vendedor optar por la reparación o la sustitución de la pieza por otra de sus mismas características

La rebaja del precio y la resolución del contrato procederán a elección del consumidor y usuario, cuando éste no pudiera exigir la reparación o la sustitución y en los casos en que éstas no se hubieran llevado a cabo en plazo razonable o sin mayores inconvenientes para el consumidor y usuario. La resolución no procederá cuando la falta de conformidad sea de escasa importancia.

La garantía no cubrirá aquellos gastos de estancia en taller o alojamiento, desplazamientos, ni aquellos gastos consecuencia de encontrarse el vehículo parado.

En cualquier caso, para proceder a la comprobación de la garantía, sera requisito imprescindible la exhibición de la factura de compra.

LA GARANTIA NO CUBRE

  • Manipulación indebida, uso inapropiado , negligencia, sobrecarga, abandono, inestabilidad de corriente, subidas de tensión, instalaciones o montajes defectuosos, y demás causas externas que no sean imputables a la fabricación y calidad de la pieza.
  • Daños ocasionados por roturas, golpes o ralladuras, por el transporte o cualquier otra causa de fuerza mayor que no sea imputable a la calidad de la pieza.
  • Las reparaciones y/o instalación de las piezas por personal no cualificado
  • Las reparaciones, manipulaciones y/o instalaciones efectuadas después de manifestada alguna disconformidad por el comprador y sin autorización expresa por escrito de POBLA DE VALLBONA CARDS.
  • La falta de mantenimiento al vehículo al que se ha incorporado la pieza, o bien que el mismo se ha efectuado de forma incorrecta e inadecuada según las instrucciones de su fabricante o lo que se considera como la practica habitual en función de las características concretas del vehículo o motor. Así, como la incorrecta utilización del vehículo que determine la averiá de la pieza, todo ello después de instalada la misma.
  • Cuando el producto sea vendido como motor, éste estará compuesto por la culata, el bloque y el cárter, así como sus piezas interiores de funcionamiento, quedan excluidas de la antia las piezas accesorias unidas al motor, como pueden ser, la bomba inyector, el turbo y las piezas exteriores que vayan montadas en el motor, el cuerpo inyector, inyectores, calentadores, bujías, correas, manguitos distribuidos y bobinas de encendido, bomba de agua, colectores de admisión y escape, diferentes radiadores,depresor, ventilador, diferentes sensores e instalaciones eléctricas o cualquier otra pieza no enumeradas y que no sea considerada un inherente al motor. Nuestros motores se venden, en la mayoría de casos con parte de la instalación eléctrica, bomba de inyección, inyectores y rampa inyector así como las piezas electrónicas, por tanto, la garantía cubriría un plazo de 12 meses, siempre y cuando las sustituciones se lleven a cabo en un taller autorizado o concesionario oficial, instalando el cit completo de distribución y con su factura de trabajo correspondiente.
  • El uso inadecuado de aceites, su omisión al instalar el motor, o incorrecto cebado del mismo.
  • Atendiendo a su naturaleza y tratándose de piezas de segunda mano, en ningún caso se garantizaran las piezas accesorias como retenes, filtros o termostatos. En las centralitas y piezas eléctricas, no podemos ofrecer garantía, ya que una vez vendidas, solo con montarlas en el vehículo pueden quedar inservibles, ya que si el problema que hace el cortocircuito no se ha solucionado.

LA DIRECCION

× Pinche aqui si quiere contactar por Whatssapp